Bilillo y Los Sullos vs. el Pop de la Nueva Ola de los 80

Cuando Javier Corral, el organizador del ciclo Izar&Star, me propuso hacer un homenaje al pop español de los 80, acogí el proyecto con toda la ilusión del mundo por razones obvias: tanto yo como los demás integrantes de mi grupo vivimos en primera persona la eclosión de aquella nueva ola de grupos que revitalizaron la escena musical a principios de la década, y no como meros espectadores, sino como agentes más o menos relevantes, pero siempre entusiastas, de la misma:

Los Santos    Impecables-chicas guapas    Amas de casa

Jose López Iturriaga y yo mismo formábamos parte de Los Santos, Juan López Peláez de Los Impecables y Edu Basterra participó en diversos grupos de la época (Amas de Casa, por citar un ejemplo), todos los cuales tuvieron su relevancia, cuanto menos a nivel local.

Así que me puse a la labor de seleccionar los temas a interpretar, con un doble criterio: por un lado quería que estuvieran presentes algunos de los himnos Nacha Popgeneracionales del momento, canciones que se sabe todo el mundo y que por su excelencia y repercusión no se podían dejar de lado (caso de La chica de ayer, de Nacha Pop), y por otra parte me apetecía Los Autenticosincluir otros temas que, a mi entender, no tuvieron la repercusión que merecían pero que representan con todos los honores el espíritu y la creatividad de la época (por poner un ejemplo muy querido para mí, La estrella, de Los Auténticos).

Como factor añadido, decidí a última hora incorporar un par de canciones que no pueden considerarse estrictamente nuevaoleras pero que sí pertenecen a la década de los 80 y que considero que, de alguna manera, aportan un matiz distinto pero complementario a aquella primera explosión: el curioso y perfectamente castellanizado country-pop de La Guardia y el talante belicoso e inteligente de 091.

La guardia    091

Y naturalmente, no nos engañemos, he de admitir que el elemento fundamental a la hora de elegir ha sido el placer de cantarlas. Espero que el resultado de mi selección y del trabajo del grupo satisfaga a todos los que se animen a acudir al concierto del día 17. Y no olvidéis que en la primera parte del mismo tocaremos unas cuantas canciones de nuestro Sur de Armenia con toda la intensidad de la que somos capaces.

Bilillo-El Sur de Armenia

A disfrutar.

Esta entrada fue publicada en Bilillo, Concierto, El Sur de Armenia, Izar & Star y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bilillo y Los Sullos vs. el Pop de la Nueva Ola de los 80

  1. Johnd262 dijo:

    Im genuinely enjoying the style and layout of one’s website. Its a very uncomplicated on the eyes which makes it a great deal much more enjoyable for me to come here and pay a visit to far more typically. Did you hire out a designer to make your theme? Excellent perform!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *